Jesús nació en el estilo tradicional de NxTwave, una canción que rompe con el estilo tradicional de los cantos navideños al tomar como base el ritmo del bajo característico del género house e incorporar un sonido electrónico, violines y elementos distintivos de la época como castañuelas, cascabeles y campanitas. En resumen, un villancico para bailar.
El proceso de composición de este libro sencillo de Navidad, tomando como referencia la estructura de los himnos y varias partes de la Biblia. La unidad del equipo y la inspiración de la palabra que se dio como resultado de los conceptos que impregnan toda la producción: felicidad y frescura. "Queremos que las personas celebren, que se presente porque es el nacimiento de Jesús", dice Edier Sánchez, integrante de la agrupación.
Y es que, al escuchar esta canción, solo puede quedarse quieto, su letra es sencilla, pegajosa y está llena de la esperanza de tanto tiempo falta en estos tiempos.
"Tomando forma de hombre, se humilló, al dejar su corona nos escogió".Su reino en la Tierra estableció y su luz brilló ... Jesús nació en mi corazón ", dijo una parte de la canción, que busca un recuerdo de lo que Dios hizo para más de los años, pero también un sonido de celebración por este hecho tan real, vigente y determinante para quienes lo permiten Jesús en su corazón.
La mezcla de Jesús fue hecha por Verónica Ferraro, quien también participó en el álbum NxTwave del que se mostró como Malas noticias que tiene más de 2 millones 400 mil reproducciones en YouTube y Volar contigo, con más de un millón 100 mil reproducciones, a la fecha.